Al hilo de lo posteado ayer, esta una de las agrupaciones a las que Los fabulosos Cadillacs le rinden homenaje contínuo... ya que de hecho (según afirman ellos), fueron una de sus principales infuencias durante su época inicial.
The clash, banda británica (activa entre 1976 y 1986), íconos de la primera ola del Punk originada a fines de los años 70´s; y que, a diferencia de la mayoría de las bandas del mismo género que se caracterizaban por su simplicidad musical, incorporaron a sus rolas estilos como: Reggae, Rock, Rockabilly, Ska, Jazz y Dub.
Caracterizados por involucrarse en ondas políticas (como todo buen punketo), esta rola titulada Guns of Brixton, habla de la situación del barrio de Brixton (al sur de Londres) a finales de los años 70´s.
Representa el sentimiento de descontento que se estaba formando debido a la mano dura de la policía, y de como esto condujo a varios disturbios, la recesión económica, y otros problemas locales en ese momento.
Dejo pues aquí, esto de su tercer álbum, London calling; el cual es considerado uno de los mejores discos de la historia del Punk. De hecho, la revista Billboard lo calificó como el mejor de ese año, y la revista Rolling stone como el octavo mejor de la historia en su lista de los 500 mejores álbums de todos los tiempos.
Una vez escuchada notarán su parecido a rolas como Una ciudad llamada vacío, Radio criminal, o más específicamente El genio del dub... de los Cadillacs.
Por cierto, esta canción ha sido calificada en varias ocasiones por la revista Mojo, como la mejor canción de Reggae de todos los tiempos.
Yo difiero, pero de que es un rolón, no cabe duda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario