Esta rola pertenece al que personalmente considero el mejor disco de la banda originaria de Irlanda, U2, y que muchos medios musicales internacionales no han dejado de señalar desde hace varios años, como "La banda más trascendental a nivel mundial, desde The beatles".
Y ya sea que sea cierto o no, lo que si es que la agrupación de Dublín (fundada en 1976) tiene una trayectoria bastante ámplia... tan sólo decir que han pasado de el Post-punk, al New wave, al Rock alternativo, con gran sigilo (e incluso incursionando en ondas más poperas).
Posedores de 22 premios Grammy (más que cualquier otra banda), están actualmente en el mismo número de posición (22) en la lista de los 100 Mayores artistas de todos los tiempos según la revista Rolling stone, y por supuesto están incluídos en el Rock and roll hall of fame.
Ahora, quizá el motivo por el que considero Zooropa como su mejor trabajo, es debido a que me trae muchos recuerdos de mi adolescencia. Y por otra parte (debo decir), es el único disco de U2 que me gusta escuchar enteramente de corrido (es decir, sin saltarme algún track), porque opino que tiene una producción impecable, ausente en otras producciones de ellos como por ejemplo All that you can't leave behind (álbum muy ovacionado por sus fans (incondicionales)).
Stay, quinta canción de este disco, compuesta para la banda sonora de la película Faraway so close (de el genial Win Wenders, y después desmadrada con la pitera versión de Nicolas Cage en City of angels) es una rola excepcional desde mi punto de vista, pues musical y líricamente hablando rifa bastante... ¡puta! ¡vaya!, hasta el video está chingón (aunque en YouTube con una calidad del nabo nabucodonosor).
Incontables recuerdos podría relatar después de escucharla...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario