Pues no, como todos vimos (o por lo menos nos enteramos), no ganó Argentina el primer lugar de la copa mundial... por ello es que cancelé este post (de última hora) hasta tener tiempo de volver a editarlo (pues en esos momentos me encontraba sumido en el desmadre (y la condición etílica)), ya que lo había programado desde un día antes de la final, con el ánimo puesto en la única esperanza mundialista sudamericana que quedaba. ¡Jajaja!
En fin... ahora que tengo tiempo, y para subsanar un poco la frustración "argenta (que también me invadió en su momento, debo decir)", presento por fin esta rola de Los fabulosos Cadillacs, genial banda de Ska, Reggae, y Rock (principales ritmos que utilizan en fusión). Considerada una de las mejores de América latina (diría yo que en el Top 5), y que tiene colocados cuatro de sus álbums (Vasos vacíos, Rey azúcar, Fabulosos calavera, y La marcha del golazo solitario), en la lista de las 250 producciones discográficas más influyentes del Rock iberoamericano. Y uno diferente (El león), en el puesto número 21 de los 100 mejores discos del Rock nacional argentino, según la revista Rolling stone.
Niño diamante, de el álbum Fabulosos calavera, para mi (igualmente) uno de los tres más chingones, por la incursión experimental mostrada... añadiendo en sus rolas toques de Jazz, Tango, e incluso Hardcore, despegándose de todos sus trabajos anteriores, y consolidando a la banda en su mejor momento.
Una rola que por cierto, se grabo de corrido después de un par de ensayos, pues querían apegarse a la improvisación "jazzera" que tiene como base (y que caracteriza al ritmo)... lo cual se logró a la perfección.
Dicho sea de paso, el disco de donde se extrae este track, fué la primer producción discográfica ganadora de un Grammy, por una banda en toda Latinoamérica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario