Miércoles, el cenit de la semana.
Yo siempre digo que los miércoles son como el mes de julio, como las 6 pasado meridiano, o como la 3era "cheve"... sabes que acabándose, ya valió madre, jajaja.
Así pues y para entrar en calor (que buena falta hace con este inche clima (por lo menos del D. F.) en esta parte medular de la semana, hoy, una rola de una banda que no creo que sea necesario, precise de presentación...
...son orginarios de "elei", tienen 9 discos de estudio, igual número de Grammys, y sus ventas totales rebasan los cien millones de copias a nivel global. Además, han colaborado con decenas de artistas desde sus comienzos en 1981; han ganado numerosos premios, galardones, y reconocimientos; y están dentro de el grupo de los cuatro grandes del trash metal.
Metallica, una banda de la cual se puede hablar bastante, para bien o para mal (pues hay opiniones divididas entre los fans metaleros)... pero una a la que (sin duda) no se le puede negar su importancia, influencia, y legado para el género.
Y aunque no soy ni siquiera lo que puede llamarse un fan de ellos (pues tampoco soy para nada un fan empedernido del metal), he de decir que hay rolas que me parecen bastante sobresalientes, desde el punto de vista musical (cuando no, tan sólo por que me laten sus baquetazos, guitarrazos, o bajazos).
Como esta, de su último álbum llamado Death magnetic, y titulada All nightmare long. La cual además de ser una rola con mucha energía, tiene una estructura muy particular debido a sus constantes cambios de velocidad e intensidad (sin mencionar los riffs que también tienen diversas variantes), y un sonido bastante trash (semejante a lo hecho por ejemplo, en su disco Kill ´em all, del 83).
Ahora bien, la rola no es mi favorita de la banda, pero tiene un plus bastante grande (y quizá por eso es que la haya escogido (para ser la primera de Metallica en este blog, pues tal vez después vengan otras)). El video de la misma. El cual creo yo, fácilmente puede competir con la canción, debido a su naturaleza visual y por tanto dominante.
La historia que se presenta en el, no tiene nada que ver con la musica (en lo que a la parte lírica se refiere), aunque existen un par de momentos en que ocurre algún tipo de sincronización sutílmente ovbia... en donde tal pareciera que la rola pasa a segundo término, algo así, como si fuese el soundtrack de el falso documental soviético que se nos está develando mediante imágenes.
En el, se narra un apocalipsis zombie producto de una guerra, en la cual se vió involucrada una espora que es capaz de "regresar a la vida" cualquier tejido orgánico muerto, aislado, o incluso en estado putrefacto.
Pero para que lo platico más, es mucho mejor verlo.
Bastante chido, inquietante, y original.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario