Una banda que categóricamente resulta difícil, categorizar dentro de una categoría (jajaja, se nota que ya viene el fin de semana), es The cure. Y lo es por que a lo largo de su carrera han implementado en sus canciones, sonidos que van desde lo Gótico y lo Dark, pasando por el Punk y el Synth pop, hasta llegar a el New wave y la inclusión de ondas más electrónicas.
Tienen en su haber, 13 discos de estudio y más de 30 sencillos, además de discos recopilatorios y reediciones... sin mencionar las decenas de giras que han realizado desde finales de los 70´s.
De esa época (sus inicios) es esta rola, la cual desborda el estilo Post-punk (en esos momentos inugualable) de la banda, y que corresponde a su segundo disco (y también es su cuarto sencillo) titulado Seventeen seconds.
En el video de la misma, se puede ver a un Robert Smith muy diferente de como se le ha conocido durante el resto de su travesía con The cure, con el pelo corto y casi sin maquillaje, pero que sin embargo ya comenzaba a delinearse los ojos.
La letra, pareciera evocar un sueño recurrente, donde una mujer lo llama desde las profundidades de un bosque, y él corre sin dirección hacia la obscuridad del mismo, sólo para darse cuenta de que la mujer nunca estuvo ahí, y ahora se encuentra perdido... las cuerdas de la rola (bajo y guitarra) transportan a el escucha, a ese ambiente de búsqueda, persecución, y cierta angustia.
Esto es A forest, una pieza que muchos consideran como el éxito que catapultó a la fama, a la mencionada banda de origen británico.
Simple (como el título), concisa, y extraordinaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario