No, no he abandonado este blog... la verdad es que tuve un fin de semana más intenso de lo normal.
Entre cervezas a mitad de la lluvia, vagancia "engentante" de quincena, gripe del mal (pero bien merecida), cuestiones propias del hogar, y (de cereza en el pastel) una falla eléctrica en el auto; no hubo tiempo para postear (o dejar posteadas) las rolas del sábado y domingo.
Pero bueno, ya andamos por acá nuevamente... y que mejor para retomar el paso, y más aún siendo lunes de cuesta arriba, que una rola que (de trasfondo, por que no textualmente) habla en pocas palabras, de ponerse las pilas.
Whip it (del disco Freedom of choice), que puede traducirse como latiguéalo, o para términos prácticos simplemente como azótalo, es considerada la rola más famosa (pero no la única) de la banda estadounidense Devo (de los principales precursores del Synth pop a principios de los 80´s), los cuales adquirieron ese nombre a manera de crítica, a través de el concepto de "de-evolución (léase involución)". Es decir, la idea de que
la sociedad en lugar de evolucionar, en realidad está haciendo lo opuesto.
Me late esta rola, por que como "dije", de manera poco usual hace una invitación a no dejarse amedrentar por las chingaderas de la vida (llámense problemas, obstáculos, malos momentos, etc...), además de que los arreglos son sencillos pero muy acertados, y el video... el video no tiene desperdicio, jajaja.
Producido con sólo 15,000 dólares que sacaron de sus bolsas, el diseño del video está basado en un artículo que uno de sus integrantes leyó en una revista. La anécdota va así:
"Uno de nosotros encontró un artículo que contaba sobre un hombre que había sido actor y que pasaba por momentos difíciles en el plano economico y laboral. Entonces se trasladó con su esposa a Arizona, y en esa tierra, con el poco dinero que les quedaba, adquirieron un pequeño rancho en el cual empezaron a ganar dinero.
¿Cómo? Todos los días al mediodía, en los corrales de su rancho, el hombre entretenía al publico sacándole las vestimentas a su señora con un látigo. Para eso, prácticamente fabricó un látigo de velcro, así, además de ser un acto llamativo, no lastimaba a su mujer. Nos reímos y dijimos: "Ok, ese es el codigo fuente de nuestro video. Vamos a tener estos vaqueros bebiendo cerveza y animando a este pionero que le saca la ropa a flagelazos a su mujer mientras la banda toca en el corral".
Una buena forma de "ilustrar" la lucha contra la adversidad, a través del ingenio... pero juzguen ustedes.
Jajaja, si de por si resulta altamente "whatafuckeable", lo es más cuando se le observa sin ninguna referencia.
Por cierto, una rola que nunca de los nuncas me salto en el reproductor de la "compu", en el estéreo del coche, o en el iPod.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario