Escritor, cantante, y actor; considerado uno de los músicos más influyentes dentro de los Estados unidos de norteamérica, y miembro honorario del Salón de la fama de compositores de Nashville, al igual que del Salón de la fama del rock... Jhonny Cash abarcó diversos estilos musicales a lo largo de su vida, tales como: Gospel, Rock, Rock & roll, Rockabilly, Blues, e incluso Folk.
Su voz bajo-barítono, su actitud sombría, y su vestimenta negra (durante su etapa adulta)... lo caracterizaron hasta el final de sus días. Estuvo enrolado en el ejército, se dedicó a la venta de electrodomésticos, visitó la prisión en no pocas ocasiones (como interno y como artista), tuvo por momentos una vida autodestructiva (llegando casi al suicidio), condujo su propio programa nocturno, participó en varios largometrajes, recibió decenas de reconocimientos, y dió cientos de conciertos... hasta dos meses antes de su muerte en 2003.
Se dice que ha vendido al rededor de 90 millones de discos hasta el momento, sin contar aquellos en los que colaboró, como es el caso del que contiene la rola del día de hoy.
The wanderer es una canción compuesta por Bono especialmente pensada para que la interpretara Jhonny Cash. La anécdota relata que Bono se la ofreció para que la incluyese en su próximo álbum, y Jhonny Cash aceptó grabarla, sólo si aparecía en el próximo álbum de U2.
Así que aquí está el track que cierra (con broche de oro) el disco Zooropa (que ya comenté anteriormente que es mi favorito de U2)... y la posteo (de entre todas las posibles de Cash) sólo como un ejemplo de lo bien que sonaba su voz a una década de su fallecimiento, de la genialidad de Bono al imaginar como se escucharía interpretada por él, y porque al final resulta en una joya lírica con una voz insuperable (para el tipo de canción) musicalizada por U2.
Además... me trae chingos de recuerdos... de chingos de momentos.
Además... me trae chingos de recuerdos... de chingos de momentos.
"Yeah, I left with nothing. Nothing but the thought of you. I went wandering..."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario