Hace un par de posts hice mención a Todos tus muertos, refiriéndome a ella como una banda icónica del Punk argentino (y sudamericano), que lamentablemente no existe más.
La desición de "diluir" TTM la tomaron sus integrantes, después del fallecimiento de Horacio Villafañe "Gamexane", guitarrista (considerado uno de los 100 mejores de su país) y miembro fundador... quien en 2011, después de un concierto en México (al que por cierto fuí) comenzó a tener malestares estomacales, que derivaron quince días después en una hemorragia interna.
Sin embargo, sólo 6 discos de estudio y dos en vivo bastaron, para que Todos tus muertos se hiciera de un lugar indiscutiblemente merecido en la escena Punk (y más tarde Reggae) del cono sur.
El nombre elegido para la banda surge de los 30,000 desaparecidos en la dictadura militar de Jorge Rafael Videla, y si bien inicialmente formaron parte de la Movida punk, su estilo fué tendiendo cada vez más hacia los ritmos afrohispanoamericanos.
Aunque existe el rumor de un resurgimiento de la misma, no pasa de eso, de un simple comentario dicho y escuchado por quien sabe quien (jejeje). Mientras tanto, hoy en este blog, una pequeña muestra de su etapa más plena (con Horacio Villafañe, Fidel Nadal, y Pablo Molina)... de su disco El camino real, esto llamado Carne de cañón, un track que derrocha el mejor estilo de TTM. Enérgico, contundente, y sobre todo veraz.
"Todas esas bandas que tienen promoción... no tienen emoción, ni corazón, ni la razón..."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario