The planet smashers es una banda de Ska-punk canadiense (más específicamente de Montreal), surgida en 1994, y representante obligado del género en su país... no sólo por permanecer activos hasta la fecha, sino también debido a que varios de sus miembros fundaron el sello Stomp records, que ha dado voz a otras tantas bandas locales como: The kingpins, The flatliners, The know how... y los muy geniales Bedouin soundclash.
Su último disco titulado Mixed messages, salió al mercado exactamente hoy hace un año (08/04/14), y de él extraigo esta joya del Ska contemporáneo del norte del continente... que bien se diferencía de el resto del estilo 3rd wave que suele manejar la banda, para volver a los orígenes, logrando un sonido bastante cercano al Ska tradicional de los 60´s.
Don´t look down, mi rola favorita de TPS, pues como ya mencioné anteriormente; no cualquier banda se aventura a reinventarse (aunque sea en un sólo track) con tintes retro, y menos, cualquier banda lo logra de manera tan magistral.
Para "amplificar" el efecto de Ska original, me he hecho una versión personal con algunos bpm´s menos, para hacerla todavía más lenta...
...cool.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario