Don´t laugh, Winx

Volviéndo a los orígenes... así es como me he encontrado durante varios meses, musicalmente hablando, como es de esperarse en este blog.

A finales del año pasado, me encontraba yo metido en mis asuntos profesionales, trabajando... y al buscar una minúscula pista de audio en Youtube para incrustarla en un video de la empresa para la que trabajo, me apareció en la barra lateral de la página en cuestión, una recomendación (también en video) que me llevó a emprender todo un viaje astral.

Así, pasé de ese video de Youtube (que aún no me explico porque demonios apareció como recomendación, pues nada le veo en relación a lo que yo estaba buscando en ese momento, para el proyecto que arriba comenté), a videos similares, a una lista de reproducción de más de 2500 rolas de: New beat, Industrial, Techno, Trance, Progressive, y Hardcore (entre otras ondas por el estilo). Muchas de ellas conocidas por su servidor, pues como ya he comentado en este blog, hubo una etapa de mi vida en que fuí un dj activo... y precisamente todas esas rolas correponden a ese tiempo y espacio de mi existencia.

En fin, después de escuchar algunas rolas de la colección, me decidí a escuchar la lista de reproducción desde un extremo hasta el otro... y en verdad que fué un muy buen tiempo el que invertí en ello.

Está claro que no me refiero al chinguero de horas que "gasté", pues cuando lo hacía generalmente me ocupaba en otras tareas (al tiempo que se reproducían), sino a la calidad de momentos que pasé escuchando aquellas rolas. Y no hablo precisamente de que hicieron mis tardes en la "chamba" bastante agradables, sino por toda la avalancha de recuerdos, de momentos y personas que regresaron a mi mente gracias a aquellos tracks ya considerados clásicos (entre los conocedores del género).

Por cierto que, hubo algunas rolas que ya tenía (pues fueron ripeadas por mi desde Lp´s que aún conservo), otras que descargué de esta lista para completar la mía propia, y otras tantas que si bien rifaron en su momento y que de igual manera me trajeron varios recuerdos... no me convencieron tanto musicalmente como para andarlas cargando en mi reproductor de mp3.

Y bueno, la verdad es que como no podría escojer un sólo tema para representar la anécdota que acabo de relatar, lo dejé a la suerte y al presionar random comenzó a sonar este tema llamado Don´t laugh.

De Joshua Winkelmann, mejor conocido como Josh Wink, fundador de Ovum recordings (uno de los sellos discográficos más importantes en la historia del House neoyorquino); y que ha colaborado con otros dj´s como Moby (por mencionar un ejemplo), al grado de ser considerado hasta nuestros días, uno de los maestros del Acid-house estadounidense... se trata de un track clásico de Breakbeat (sub-género creado por él mismo) que está realizado a partir del sampleo de una risa grabada; la cual tiene variaciones de tempo, tono, y balance.

De su Ep de 1995 titulado Winx (pues así se hizo llamar Josh sólamente para esta producción), esta joya, que pareciera reírse de circunstancias como la mía... en la que a veces, una pequeña búsqueda nos recuerda sin querer, quienes somos y que caminos hemos tomado.

Ya después con tiempo, decidiré postear alguna otra rola significativa de esta incursión, que no niego me llenó de nostalgia durante varias semanas (pues varias semanas duró).

No hay comentarios.:

Artistas mencionados aquí

Beastie boys (1) Bersuit Vergarabat (1) Billy idol (1) Bob Marley (1) Botellita de jeréz (1) Brian Setzer orchestra (1) Café Tacvba (1) Calle 13 (1) Carl Orff (1) Chuck Berry (1) Cuca (2) Cypress hill (1) Daft punk (1) Depeche mode (1) Desorden público (1) Devo (1) Diablo swing orchestra (1) Digital boy (1) DJ Trajic (1) Dmitri Shostakóvich (1) Doreen Shaffer (1) Dub Incorporation (1) Edvard Grieg (1) El cuarteto de Nos (3) Emir Kusturica & The no smoking orchestra (1) Enigma (1) Fatboy slim (1) Gigi D'Agostino (1) Gogol Bordello (2) Gustavo Cerati (1) Gustavo Cordera (1) Harry Belafonte (1) Hocico (1) Jefferson airplane (1) Jhonny Cash (1) Johannes Brahms (1) Jovanotti (1) Juantxo Skalari & La rude band (1) Kevin Johansen (1) Kinky (1) Korn (1) Kortatu (1) Kraftwerk (2) Los bunkers (1) Los esquizitos (2) Los fabulosos Cadillacs (1) Los toreros muertos (1) Lumumba (1) Madness (2) Maná (1) Manu Chao (1) Marvin Berry & The starlighters (1) Metallica (1) Michael Jackson (1) Moby (2) Molotov (1) Motorhead (1) New order (1) Nortec collective (3) Orujo de brujas (1) Pannonia allstars ska orchestra (1) Patrick Miller (1) Pet shop boys (1) Piotr Ilich Tchaikovsky (1) Placebo (1) Röyksopp (1) Satélite Kingston (1) Sekta core (1) Soda stereo (1) Sr. Bikini (1) Survivor (1) System of a down (1) The B-52´s (1) The beatles (1) The chemical brothers (1) The clash (1) The cramps (1) The cure (1) The planet smashers (1) The refrescos (1) The romantics (1) The selecter (1) The skatalites (1) The stranglers (1) The ventures (1) Tiësto (1) Todos tus muertos (2) Tokyo ska paradise orchestra (1) U2 (2) Vantroi (1) Voodoo glow skulls (1) Wayne Newton (1) Winx (1)