Madness es una de esas bandas que no precisan presentación, pues con el tiempo se han vuelto íconos, influencias, y referentes de la música Ska a nivel mundial; junto con otro par de agrupaciones inglesas igualmente reconocidas como lo son (The specials, y Bad manners).
Este trío, estuvo en las filas de los artistas que marcaron la época dorada de el sello discográfico 2 Tone, creado a partir de lo que se consideró un resurgimiento del Ska... esta vez con composiciones más rápidas, crudas, y (en ocasiones) fusionadas que las del Ska original.
Madness es la banda con más éxitos colocados en 1er lugar en toda la década de los 80´s, y los que más tiempo han permanecido en las listas inglesas, por encima de cualquier otro grupo y época.
Entre sus rolas más destacadas, por mencionar sólo algunos ejemplos, están varios clásicos del género: The prince, Madness, One step beyond, Night boat to Cairo, House of fun, Our house...
...sin embargo, la que hoy dejo por aquí, es de su más reciente producción titulada Oui Oui Si Si Ja Ja Da Da; en donde dejan atrás un poco la onda Pop hacia la que se inclinaron en la última década, y vuelven a las raíces, tirándole a lo que hacían en sus inicios... y en donde de hecho, logran algo más parecido a The specials, que a ellos mismos (según mi punto de vista) en aquel tiempo.
Death oh a rude boy.
Desde 1979 a la fecha, la banda ha sacado 29 sencillos y ocho álbums de estudio, además de varios recopilatorios. Actualmente algunos de sus miembros tocan un domingo al mes en un conocido bar de Londres, y se encuentran activos en plena madurez, reinventando el género que ellos construyeron en escala europea.
Nutty sound!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario