Tssssss...
...no, de nueva cuenta, no he abandonado este blog. Sólo me tomé varios días de vacaciones de el (ya que aunque si tenía tiempo para programar posts con alguna rola, no me late hacerlo sin alguna introducción, tan extensa como esta sea). No así en la vida real... en donde he andado en chinga, no sólo con cosas de la chamba, si no también con las personales (si, más de lo normal (aunque usted no lo crea)).
Así las cosas, hoy, para darle continuidad al asunto, creando un puente directo entre aquel post de hace (poco más de) 15 días (donde adelanté que hablaría de estos caones) y este, vamos a poner una rolita de la ya legendaria banda de Psichobilly (y Garage punk) que mencioné en el post de Los esquizitos.
The cramps, agrupación californiana que emprendió toda una revisión de el Rock & roll de la década de los 50´s, en busca de sus sonidos más obscuros... para crear un estilo único, basado sobre todo en los ritmos hipnóticos de la guitarra y el bajo (y con un kit mínimo de batería), que más tarde influenciaría a inumerables bandas. Lo anterior, no sólo en el aspecto musical, si no también en la parte estética adoptada por sus integrantes, la cual estaba inspirada en la parte kitsch (muchas veces involuntaria) de las cintas de terror, ci-fi, y por supuesto, de el cine clase b.
Sus rolas suelen marcar un contrapunto entre música y voz, como en esta que presento a continuación, y que lleva por título Human fly (correspondiente al disco Gravest hits). Una de las escasas composiciones propias, en la primera época de aquel acalambrado matrimonio formado por Erick Purkhiser (Lux Interior) y Kristy Wallace (Poison Ivy)... que sin duda, quedó para la posteridad.
"Bzzzzzz... rocket ride and i say bzzzzzz..."
Acá seguimos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario