Pues el clima no mejora (al menos en el D. F. y zona metropolitana), y aunque la verdad prefiero los días nublados por encima de los soleados, el que la situación meteorológica prevalezca como hasta ahora, ha hecho que no pueda terminar de salir de esta inche gripe que me cargo desde el fin de semana pasado (¿o serán las heladas que me he estado ingiriendo?, jejeje).
Pero no hay tos (más que la mía que se niega a morir por los motivos ya expuestos), siempre estará disponible, el "pagüer" de una buena rola... ya sea para levantar el ánimo, calentar el ambiente, o comenzar con el pre-copeo del fin de semana (mientras uno se alista, se acicala, o simplemente hace tiempo).
Y este, es un buen ejemplo de esas rolas que sirven muy bien para ello, ya lo verán.
De los Beastie boys, banda neoyorkina fundada en 1979 (que en un principio se dedicó más bien a tocar Punk), es esta rola catalogada como Hip hop... aunque, como en la mayoría de sus canciones, no dejaron de incluir elementos Punk, o incluso de otros ritmos como Funk, Jazz, y Rock.
También, fueron de los primeros grupos en samplear fragmentos de otros artistas dentro de sus obras, lo que por consiguiente, los convirtió en unas de las primeras víctimas en el mundo del Hip hop, en ser demandados por los artistas sampleados (jajaja).
En sus últimas producciones han sido ubicados dentro de la categoría Rap metal, una variante de Rap (o Hip hop) con la inclusión de riffs pegadizos, bajeos poderosos, y percusiones con beats rápidos (de tiempo medio)... tal y como se puede escuchar en su último disco titulado Hot sauce committee part two.
Pero por ahora, escuchemos esto que lleva por título Intergalactic (del álbum Hello nasty), una rola que por si fuera poca su fama, además tiene un video bastante memorable. Helo aquí.
Por cierto, Adam Yauch (fundador de esta banda), falleció apenas el año pasado... y la verdad es que, aunque sí tenía conocimiento de su existencia (hablo de la banda, no del integrante finado), no fué
si no hasta hace un par de años que me decidí a escuchar su discografía
con atención, y me gustó en términos generales.
Aunque la onda
"hiphopera" no es lo mío, es de reconocer, que incursionaron mucho en
el ámbito experimental dentro del género, y por lo mismo, crearon un
legado para los artistas del mismo.
Sus rolas, cargadas de energía, experimentación, y líricas ocurrentes; son cuestión a parte...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario