Uno de los productores de música electrónica que más respeto, es sin duda el italiano Luigino Celestino Di Agostino, mejor conocido en el ambiente "electro" (simplemente) como Gigi D´Agostino.
Y lo hago (más que nada), por una sola razón... y esta es, que a este "caón" parecieran no importarle las tendencias de lo que se está realizando en cuanto a música electrónica.
Así, mientras la gran mayoría de los dj´s se embeben en el Progresive house, el Trance (y sus múltiples derivados), el Psycho (etc, etc, etc.), y demás jaladas aceleradas (de las cuales por supuesto, hay sus contados casos sobresalientes, no generalizo tampoco)... D´Agostino ha optado recientemente por mantener un perfil un tanto retro, pero que siempre resulta novedoso, debido a la constante incursión en cuestiones experimentales. Lo anterior, no sólo en la elección de los "sonidos" en sus producciones, sino también, jugando (literalmente) con las bases estructurales de la música Electrónica (cambiando de tiempos a discreción, dentro de una misma composición).
A finales de los 90´s y principios del nuevo milenio, tuvo varios éxitos que lo llevaron a tener fama (comercial), tales como Another way, The riddle, o su muy famosa L´amour tojours (sólo por mencionar algunas). Sin embargo (como mencioné), durante la última década ha elegido apartarse de lo básico, y dedicarse casi enteramente al desarrollo experimental, con lo que él mismo denomina como Lento violento, subgénero basado en ritmos duros (por no llamarles agresivos, pesados, o "ponchados"), con melodías hipnóticas, y de bajos bpm's.
Gigi cuenta con una carrera bastante extensa, pues no sólo es dj y productor, sino también compositor, cantante, y editor; y tiene en su haber más de 40 álbums, entre discos "de estudio", compilaciones, y Ep´s.
Tuve la oportunidad de verlo allá por el 2004, y espero tener nuevamente la oportunidad de asistir a uno de sus eventos, para presenciar en vivo (y ya más consolidado) su muy potente Lento violento.
En espera de eso, aquí está Distorsione Dag, sólo un ejemplo de este "género" creado por él... algo que seguramente sirve a la perfección (por lo menos en mi caso) para "cargar las baterías", en este inicio de semana.
Si les latió, recomiendo ámpliamente todo el disco (al que pertenece esta rola) Suono libero, y por ahí E altre storie, y La musica che pesta. Genial la tripleta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario