Actualmente en receso indefinido, Los bukers es una banda chilena de rock influenciada tanto por sonidos de los años 60´s y 70´s, como por sonidos folclóricos sudamericanos. Han lanzado siete álbums de estudio (entre ellos un álbum tributo a Silvio Rodríguez), un álbum en vivo, dos recopilatorios, un Ep, y veintinueve sencillos... de los cuales dos alcanzaron el puesto No. 1 de las listas chilenas (en total diez de sus sencillos han estado en el Top 10).
Ahondando más en el tema de sus álbums, su producción La culpa (de donde se desprende el tema de este post) ha sido colocada entre los 250 álbumes más importantes del rock iberoamericano, y su canción Miño (del disco Canción de lejos) entre las 500 canciones más importantes del rock iberoamericano. En 2008 revista Rolling stone ubicó su álbum Vida de perros en el número 26 de los 50 mejores discos chilenos.
En 2012 el diario chileno La tercera colocó a Los bunkers como el mejor grupo nacional del siglo XX y su álbum Música libre es el quinto álbum chileno más vendido en formato físico durante el siglo XXI. Han sido reconocidos en su país con tres Copihue de oro, dos APES, y un Altazor. Internacionalmente fueron nominados a premios como el Grammy latino, MTV latinoamérica y Lo nuestro.
Pero mejor, dejémoslo hasta aquí, y permitamos que su música hable por ellos... con este tema titulado No me hables de sufrir, inspirado en el contenido de la canción Girl, contenida en el álbum Rubber soul de The beatles.
Una de mis canciones favoritas de la banda, de la cual pueden ver una versión acústica aquí.
"Me dices que es muy tarde,
me dices que es mejor,
parece que no sabes,
lo que nos guarda el dolor.
Mejor que no me hables,
no me hables de sufrir,
el tiempo es implacable,
si se trata de ti."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario